jueves, 24 de mayo de 2007

TECNICAS DIFERENTES PARA CULTIVAR PRE-BONSAI Y BONSAI - II


Contar con el plan adecuado, como decía, es importante y sobre todo a la hora de definir que técnica aplicar. Cuando comenzamos, podemos tomar un arbol empezando de semilla o de esqueje, lo que implicará darle tiempo para que desarolle sus mejores condiciones. Esto se conseguira entrenandolo en lo que corresponde, es decir, que si es un planton joven, deberemos cortar la raiz pivotante y empezar a desarrollar las finas, hasta formar un cepellón adecuado. Deberemos darle importancia a la armonía que presente el NEBARI y si hay que corregirlo, elegír la forma que convenga para esto.
Es cierto que muchos de nosotros, encontrarán innecesario dedicarle tiempo a corregir una raiz imperfecta o levantada y que seguramente no tiene tanta importancia, pero creanmé, la diferencia entre un bonsai con sus raices cultivadas y otro que no, es tal, que no se nos ocurriría pasarlo por alto. Quizás cuando lleves varios años apreciando bonsais, le pediras más a los diseños y seguro que tus propios árboles pedirán a gritos que corrijas el defecto que antes dejaste pasar, asi es que, cuanto antes mejor y en esto es claro que cuando es joven es el momento para hacerlo. No es solo alarde técnico, el realizar las operaciones convenientes para realzar la belleza del bonsai, es más bién el motivo por el cual conseguiremos un bonsai que nos lleve a reverenciar la naturaleza, representada de esa forma por el artista, y esto es la esencia del BONSAI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola, me parece muy interesante esta tecnica o x q, no decir q, es un arte,en realiodad me seria grato aprender esto gracias mi email.es: roycaster_81@hotmil.com

Anónimo dijo...

ola me gustaria aprender el arte de sembrar y darle vida a los bonsai mi email es pabimbo0717@yahoo.es